dimarts, 13 de novembre de 2018

Visita a los ahijados

Hola!!! 
Somos los alumnos de 6ºA. El miércoles 17 fuimos a visitar a los ahijados. Los de 3 años, para contarles 4 cuentos y explicarles lo que hicimos en Cala d´Hort. ¿Qué hicimos en Cala D´Hort? Pues primero hicimos unos cuadrados en la arena de 50 por 50 y les quitamos la capa superficial de arena y lo metimos en una bolsa con un número y una letra. Cuando acabamos de hacer los cuadrados en la arena recogimos la basura de la playa. Los cuentos eran: Lía y los extraterrestres, de excursión a Cala d´Hort, Los héroes de Cala d´Hort y plástico Cala d´Hort. Al acabar de contarles los cuentos se los regalamos y jugamos con ellos. Algunos prefirieron que le leyésemos cuentos, otros querían hacer coronas, otros puzles… Nos gustó mucho ya que todos los otros años habíamos tenido de ahijados a los de 1º y 2º de primaria. Nos aportó la comprensión lectora y la comprensión escrita.
VISITA A LOS MAS PEQUEÑOS El miércoles 17 de octubre, fuimos a ver a nuestros ahijados (los de 3 años) para contarles 4 cuentos. Los cuentos trataban de una investigación de “Plastic 0” que hicimos el día 4 de octubre en Cala d´Hort. Cuando acabamos de contar los cuentos jugamos con ellos, hicimos coronas ,les leímos cuentos, montamos rompecabezas, jugamos a los coches... Más tarde ya fue hora de irnos así que nos despedimos y nos fuimos cada uno a sus clases. Nos lo pasamos genial.
VISITA A NUESTROS AHIJADOS
El día 17 de octubre los alumnos de 6º-A (nosotros) fuimos a visitar a nuestros ahijados (los alumnos de P3). Estábamos muy contentos ya que siempre teníamos como ahijados a los alumnos de 1º y 2º y por fin nos había tocado como ahijados a los de P3, los más pequeños del colegio. Queríamos explicarles la actividad que habíamos realizado en Cala d’Hort. Decidimos explicar nuestra experiencia en forma de cuento para que lo entendiesen mejor. Dividimos la clase en diferentes grupos y cada grupo hacía un cuento (algunos estaban hechos con mucha imaginación, mientras que otros no tenían tanta). Tras contarles los cuentos nos teníamos que ir pero no nos queríamos marchar así que nuestra profesora nos dejó quedarnos a jugar con ellos. Leían cuentos, jugaban a las cocinitas, montaban puzles, hacían coronas...
EXPERIENCIA EN CALA D’HORT
Primero vimos videos sobre el problema de los plásticos en el mar. Después de unos días, vinieron a nuestra clase: una señora que trabajaba en el proyecto plástico 0, un científico y una profesora del “Centre d’Estudis Avançats”.
Nos explicaron lo que estaba pasando con los plásticos en el mar. También nos explicaron lo que tendríamos que hacer en Cala d’Hort. Cuando fuimos a Cala d’Hort primero hicimos grupos de dos o tres personas, después hicimos cuadrados en la arena y sacamos dos dedos (más o menos) de arena de dentro del cuadrado que habíamos hecho en la arena y pusimos en bolsas. Cada bolsa tenía un nombre A1, B1, A2, B2,A3…
Cuando había más gente en la playa, empezamos a recoger para concienciar a la gente. Hubo varias personas que se animaron y nos ayudaron. Fue una experiencia única.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada